Tranquilidad en los confines de la Patagonia
La cadena de hoteles de diseño Design Suites inauguró el pasado mes de septiembre un nuevo y sofisticado establecimiento a orillas del lago Argentino de la ciudad de Calafate, en plena Patagonia argentina.
El proyecto ha sido desarrollado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott (autor de la Ópera de la Bastilla, en París), que ha erigido el edificio empleando piedra de tonos tibios, maderas locales, hormigón y vidrio con la intención de integrarlo al máximo en el espectacular entorno. Una simbiosis que también se articula de dentro afuera, ya que su diseño de líneas quebradas responde a la voluntad de entablar un diálogo con el lago, presente en casi todo momento a través de los gigantescos ventanales que llegan hasta el suelo, y de los que también disfrutan sus 60 suites. De esta manera, las vistas del Argentino, con la imponente cordillera andina de fondo, son un elemento más en la cuidada estructura ambiental de tipo minimalista.
El mobiliario es obra del joven colectivo Disegno Patagonia, que aporta un toque local a modelos clásicos como los de Le Corbusier. La boutique de diseño, la galería de arte o su piscina climatizada interior-exterior rematan este capricho situado en los confines del mundo.
Design Suites Calafate (00 54 29 02 49 45 25; www.designsuites.com). Calle 94, 190. Calafate (Argentina). La suite estándar cuesta 160,60 euros, desayuno bufé incluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.