El Gobierno chino inicia una campaña contra los 'realities'
La Administración Estatal de Radio y Televisión de China anunció ayer que iniciará una campaña contra "la moda de los reality shows", que se han convertido en las grandes estrellas de televisión. Según el director del organismo que regula los contenidos audiovisuales, Wang Taihua, se luchará contra la "vulgaridad" de los últimos años con programas como Super voice girls (versión china de OT). Wang se quejó de que el fenómeno ha llegado hasta el monasterio budista más famoso de China, el de Shaolin (cuna del kung-fu), que el año pasado, a través de un concurso al más puro estilo Gran Hermano, se propuso buscar al rey de las artes marciales, "El Gobierno debe fortalecer la supervisión de los espacios de entretenimiento y restringir el número de realities", concluyó.
La Administración que dirige Wang, controlada por el Gobierno comunista, ejerce una férrea censura de los contenidos en los cientos de canales de televisión chinos. Cualquier indicio de erotismo está prohibido, pero también los espacios que muestren divorcios, amantes o comportamientos "incívicos", así como programas de teletienda que anuncian productos milagrosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.