_
_
_
_
_

La Xunta cree excesiva la previsión de nuevas viviendas en Betanzos

El Ayuntamiento de Betanzos tiene aún un largo camino por recorrer para conseguir un plan de ordenación urbanística, cuya redacción comenzó hace ya cinco años, pero la Consellería de Política Territorial ya ha advertido de que el proyecto que promueve el alcalde socialista, Manuel Lagares, tiene una previsión excesiva de viviendas. Política Territorial ha avisado que el borrador de plan contempla destinar a uso residencial una superficie de suelo desproporcionada en comparación con la demanda futura de viviendas nuevas y las previsiones de crecimiento de la población.

La superficie de terrenos que el gobierno local de Betanzos pretende clasificar como urbanizable no se ajusta "a los principios de utilización racional del suelo y de desarrollo sostenible" que marca la ley urbanística, indica Urbanismo en el informe que emitió sobre el borrador del plan general. La lista de pegas y sugerencias de correcciones de la consellería emite es larga. Ocho zonas de la villa que pretende urbanizar no reúnen las características necesarias para ser clasificadas como suelo urbano. La Xunta pide además especial cuidado con la ordenación de la zona de As Angustias "debido a las condiciones topográficas y paisajísticas", al ser colindante con espacios naturales protegidos.

El PP local culpó al gobierno de Lagares de "incapacidad" por el retraso de la ordenación urbanística, "lo que le impide recuperar la posición privilegiada que ha perdido en los últimos años". Para los populares, el borrador del gobierno municipal está desfasado, lleno de irregularidades y "paralizado". El alcalde recriminó al PP su "demagogia" y prometió incorporar las sugerencias de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_