VIVIENDA: Alquiler y gastos del hogar suben un 4,5%
Los gastos asociados a la vivienda volvieron a estar entre los que más subieron de precio respecto a los valores del año pasado. Aun así, el crecimiento ha sido más moderado en 2006 (4,5%) que el que se registró en diciembre del año pasado (6%). Una evolución que está en línea con los últimos datos sobre compra de viviendas, que reflejan por primera vez en los últimos años una subida por debajo del 10%.
El IPC no computa las variaciones en la compraventa de viviendas, pero sí el alquiler (que subió un 4,5%), los gastos de conservación de la casa (4,4%), la compra de muebles (3,5%) o el importe de la calefacción, el alumbrado y el agua (5,5%). Precisamente el gasóleo para calefacción fue uno de los productos que más contribuyeron a la inflación, a diferencia de lo que ocurrió a finales de 2005, cuando experimentó una notable caída.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.