Tele 5 estrena con más de tres años de retraso 'Películas para no dormir'

La habitación del niño, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Leonor Watling, inaugura esta noche, en Tele 5, Películas para dormir (22.45). La cadena de Mediaset presentó este proyecto televisivo en julio de 2004, pero "hacía ya un año que se cocinaba", según reveló en aquel momento Manuel Villanueva, director general de Contenidos. Narciso Ibáñez Serrador, artífice hace 30 años de la mítica serie de TVE Historias para no dormir, fue el encargado de coordinar este ciclo de terror, de emisión semanal.

Más de tres años después se estrena el primero de los seis telefilmes, en formato de cine, con tramas escalofriantes y finales inesperados como ejes de un mundo poblado de niños crueles, caseras diabólicas, habitaciones encantadas, personajes fantasmales y sonidos inexplicables.

Al director de La comunidad le seguirán Mateo Gil (Regreso a Moira), Jaume Balagueró (Para entrar a vivir), Paco Plaza (Cuento de Navidad) y Enrique Urbizu (Adivina quién soy). El sexto trabajo, La culpa, ha sido realizado por el propio Ibáñez Serrador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 11 de enero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50