El Supremo tumba las principales teorías de la conspiración sobre el 11-M que apoya el PP
Cinco magistrados avalan la investigación de Del Olmo sobre los trenes y los suicidas
El Tribunal Supremo rechazó ayer la querella del autodenominado sindicato Manos Limpias contra el juez Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez por un supuesto delito de ocultación de pruebas en la causa del 11-M. Manos Limpias, sindicato dirigido por el ultraderechista Miguel Bernad, planteó la querella en relación con informaciones periodísticas que defendían teorías conspirativas, aireadas también por el PP, sobre la destrucción de los trenes donde estallaron las bombas y la falta de autopsia a los siete suicidas del piso de Leganés.
El Supremo destaca que la investigación pericial de los trenes fue correcta y que se hizo una autopsia en profundidad de los siete cuerpos destrozados en Leganés. Además, remite la causa al juzgado para que se investigue si Bernad cometió un delito de acusación falsa, tipificado con penas de seis meses a dos años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.