El Gobierno y la banca trabajarán para abaratar las remesas
La Secretaría de Estado de Inmigración y la de Cooperación, junto con el Gobierno, los bancos y las cajas trabajarán para que las remesas de dinero que envían los inmigrantes que residen y trabajan en España fomenten el desarrollo social en sus países de origen. Para ello reducirán los costes de las transferencias, de las redes de asesorías asociadas a los receptores y las líneas de crédito en los países de destino. El Ejecutivo quiere dar una transparencia a los costes de las transferencias que ahora no tienen a través de las remesadoras. El coste medio de las cajas es del 2,6%, muy por debajo de las remesadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.