Roberto Carlos, duda ante el Bayern de Múnich
Sevilla
Más dolores de cabeza para el Madrid. Beckham pone rumbo a California y la enfermería comienza a llenarse. Roberto Carlos causará baja como mínimo un mes tras sufrir un pinzamiento en el músculo sural de su pierna derecha que podría derivar en una rotura fibrilar. Los más pesimistas le sitúan fuera del partido contra el Bayern de Múnich, el 20 de febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El zaguero, que tuvo que ser sustituido en el minuto 11 por Raúl Bravo, se someterá hoy a las pertinentes pruebas médicas para conocer el verdadero alcance de la lesión y el tiempo de recuperación. En teoría, el brasileño, que subió tieso al avión que devolvió a la delegación blanca a Madrid, es poco dado a las lesiones musculares, que se le han reproducido últimamente. El jugador necesitará como mínimo un mes para solventar el trance.
Además, la lesión del carrilero es todavía más complicada cuando su sustituto más lógico, el joven Marcelo, fichado en el mercado de invierno, también está lesionado. Raúl Bravo, que en un principio parecía descartado por las decisiones de Capello, se queda en la plantilla como único lateral zurdo. No le servirá de mucho, pues todo apunta a que el canterano Torres ocupará el domingo la banda derecha frente al Zaragoza.
Hasta sus problemas musculares del pasado fin de semana, que le obligaron a ausentarse del partido en A Coruña -donde el Madrid cayó con estrépito por 2-0- Roberto Carlos había disputado todos los encuentros de lo que va de Liga. Su ausencia obligó a Capello a dar carrete a Marcelo en Galicia, pendiente de si el mozo igualará el pistón de los primeros años de Roberto Carlos, su velocidad y potencia -tanto en carrera como en el disparo-, los desdoblamientos y los autopases.
La lesión no impedirá que Roberto Carlos, que acumula 11 campañas en Madrid, siga siendo el jugador internacional que más veces ha vestido la zamarra del Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.