_
_
_
_

Ripoll pide una lista única en la CAM "por el bien de la caja"

El sector zaplanista busca el consenso en la lista de candidaturas a cubrir los once puestos del consejo de administración de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) que se renuevan este año. El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, sin entrar en pormenores, dejó ayer claro que la lista de nombres que se presente finalmente debe lograr conjugar "continuidad" y "renovación". Con esta afirmación, realizada tras el pleno de la Diputación, Ripoll hacía referencia a la crisis abierta en el PP entre campistas y zaplanistas con motivo de la renovación de más de la mitad del consejo. Proceso en el que el presidente Francisco Camps ha tomado la iniciativa y que ha desatado las iras del sector zaplanista hasta el punto de amenazar con la posibilidad de plantear una lista alternativa de candidatos. La principal apuesta de Camps dentro de la lista en la entrada en el consejo de Modesto Crespo, presidente de la patronal alicantina Coepa y del recinto ferial de Alicante (IFA), para quien proyecta la presidencia territorial de Alicante y la vicepresidencia que va ligada a ella, ahora ocupada por Armando Sala. Estos planes no gustan en el sector zaplanista porque implican una pérdida de peso dentro de la entidad.

Ayer, Ripoll aseguró que "la conjunción de estabilidad, continuidad y de renovación es lo ideal". El presidente de la Diputación comparó este proceso con el de las listas electorales del PP valenciano, en el que también se vive un pulso, y dijo que si se logra acertar en las mismas el partido tendrá "un buen resultado electoral". En la misma línea, añadió, "si se consigue acertar en la caja, será satisfactorio y magnífico para la propia caja".

José Joaquín Ripoll recordó que fue el Gobierno de la Generalitat de Eduardo Zaplana quien impulsó la modificación de la Ley de Cajas que impide que los cargos políticos estén en los más altos consejos de gobierno (consejos territoriales, consejo de administración y comisión de control) de las cajas de ahorros. Esa decisión, defendió, posibilita la presencia de representantes empresariales y de la sociedad civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_