_
_
_
_
La ofensiva terrorista

Fidalgo critica la iniciativa y luego rectifica para acudir

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, se mostró ayer por la mañana muy ambiguo respecto a la manifestación convocada por su propio sindicato y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid además de por la Federación de Asociaciones Ecuatorianas. Fidalgo llegó a censurar la iniciativa al asegurar que el sindicato nunca debería participar "en movilizaciones contra el terrorismo concebidas para sacar a la faz de la opinión divisiones en cuanto a la estrategia". Su homólogo en UGT, Cándido Méndez, no dudó desde el primer momento en adherirse a la iniciativa.

La resistencia del secretario general de CC OO terminó unas horas después. Por la tarde, la dirección nacional del sindicato aclaró que acudirán a la manifestación aunque pidieron que la palabra "libertad" se incluya en el lema. Esa palabra irá encabezando el manifiesto que se leerá al término de la marcha.

Más información
El manifiesto de la marcha de Madrid defiende "la paz y la libertad contra el terrorismo"

José María Fidalgo, según confirmó la dirección nacional de Comisiones Obreras, acudirá finalmente a esa manifestación que discurrirá entre la plaza de Colón y la Puerta de Alcalá. El sindicato anima asimismo a la ciudadanía a que la secunde la marcha y la "convierta en una respuesta masiva por la paz y la libertad y contra el terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_