_
_
_
_
_
LA QUEJA

Un virus sin garantía

Ana Pantaleoni

Manuel se compró en octubre un portátil Fujitsu Siemens. "Tras instalar el antivirus McAfee detectó un virus preinstalado, de la categoría spyware, que eliminó del sistema. Ello provocó que parte del programa preinstalado y comercializado por Fujitsu Siemens no funcionara". Manuel explica que este virus es capaz de capturar los datos personales del usuario. El cliente se puso en contacto con el centro de atención al cliente de Fujitsu Siemens: "Me contestaron que, efectivamente, era un virus y debía formatear el sistema para eliminarlo, dirigiéndome al servicio técnico y debiendo abonar por mi cuenta todos los gastos, ya que el problema se refería al software y éste no se encuentra incluido en la garantía del equipo". Manuel considera que la empresa es responsable de esta conducta fraudulenta y debe responder.

Fujitsu Siemens niega en un correo eletrónico ser responsable de la "comercialización fraudulenta" de un spyware. "Todos los PCs y Portátiles de Fujitsu Siemens Computers incluyen de fábrica un antivirus preinstalado y actualizado, así como un CD de recuperación original del sistema. No es posible que un virus venga preinstalado de fábrica. Este tipo de situaciones suele ser consecuencia de la primera conexión del equipo a Internet para, por ejemplo, configurar el acceso o registrar algún producto", explican fuentes de la empresa. Además, subrayan que disponen de un centro de soporte telefónico para ejecutar el proceso de recuperación del sistema sobre la base del CD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_