_
_
_
_

Aumentan los siniestros entre motoristas en Barcelona pese al carnet por puntos

El carnet por puntos no ha logrado que los accidentes con motocicletas implicadas disminuyan en la ciudad de Barcelona. Todo lo contrario, ya que durante 2006 se han incrementado en el 13,7% con relación al año anterior.

De los 10.875 accidentes que contabilizaron en las calles de Barcelona, en 48 se registraron víctimas mortales. De ellos, en 37 estaba implicado un vehículo de dos ruedos. Durante 2006 más de 12.800 personas resultaron heridas en siniestros de tráfico en la ciudad.

El concejal de seguridad del Ayuntamiento, Ferran Julián, explicó que este incremento coincide con la subida de matriculaciones de esta clase de vehículos durante los últimos años, y también a la incorporación de muchos conductores "inexpertos". Éstos no sólo son los que llevan poco tiempo en el volante. Hace tres años, un cambio normativo posibilitó a los conductores de automóviles -los que cuentan con el permiso de clase B- con tres años de experiencia conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos sin formación previa. Esto ha significado la incorporación de muchos conductores de motocicletas sin experiencia.

El carnet por puntos, que se hizo efectivo el pasado 1 de julio, sólo ha logrado reducir en el 2,8% el número global de accidentes de tráfico registrados en las calles de Barcelona durante 2006. Julián detectó cierta "relajación" entre los conductores ya que han percibido que se tarda mucho en retirar los puntos. Julián instó a la Generalitat y a la Dirección General de Tráfico a ser "ágiles" para lograr que el carnet por puntos sea una medida realmente efectiva.

Las vías que concentran más accidentes son las rondas, la Gran Via y la Diagonal. Durante el pasado año, se contabilizaron 512 accidentes en las rondas que causaron 735 heridos y 3 muertes.

Ayer mismo de madrugada fallecieron dos personas al chocar la motocicleta en la que viajaban contra un muro en la confluencia de la Via Augusta con la ronda del General Mitre. Se desconoce la identidad de las víctimas, aunque las primeras investigaciones sugieren que son de nacionalidad extranjera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_