_
_
_
_

Riera se despidió de su equipo en Citroën de Vigo el pasado viernes

Javier Riera ni siquiera ha esperado la llegada de su sustituto al frente de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën: el pasado viernes fue su última jornada como director y aprovechó para despedirse de su equipo. Hasta la llegada del francés Pierre Ianni, será Pedro Piñeiro, director de Servicios Técnicos de la planta, quien ejerza la dirección de forma interina.

La incorporación de Ianni se producirá, según confirmaron ayer desde PSA, el próximo 1 de marzo. El director Industrial y de Fabricaciones del Grupo y consejero delegado de Peugeot Citroën Automóviles España SA, Roland Vardanega, visitó ayer la planta de Vigo, donde anunció de forma oficial el nombramiento. Vardanega mantuvo una reunión con los directores y jefes de servicio de la planta de Vigo, en la que participó el propio Pierre Ianni.

Vardanega insistió ayer desde Vigo en la confianza que el Grupo PSA tiene en "las capacidades de esta planta", que es el centro piloto de los vehículos Citroën Berlingo, Xsara Picasso, C4 Picasso y del Peugeot Partner.

Los temores tanto dentro de la planta de automoción como entre las autoridades y empresarios vigueses de que la marcha de Javier Riera terminará perjudicando a Vigo han llegado a oídos de Vardanega. Ayer se esmeró en su discurso en "reafirmar el compromiso del grupo con el desarrollo social y económico de Galicia". Fuentes cercanas al anterior director afirman que su precipitada decisión de prejubilarse se debió a su falta de sintonía con la nueva directiva del grupo.

La alcaldesa de Vigo, la popular Corina Porro, aseguró que Pierre Ianni recibirá del Ayuntamiento "todo el apoyo y colaboración para que la buena coordinación que debe existir sea una realidad". La regidora mostró su disposición a tener un encuentro, "lo más pronto posible", con el nuevo responsable de la mayor empresa radicada en Galicia.

Pierre Ianni, nacido en Italia pero nacionalizado francés, tiene 54 años, está casado y tiene dos hijos. Dirigía desde 2003 el centro del Grupo PSA en Palomar (Argentina). Lleva desde 1978 ligado a la multinacional francesa del automóvil, en la que ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad. Según los datos facilitados por PSA, el nuevo director del centro de Vigo habla cinco idiomas: francés, inglés, español, alemán e italiano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_