Valdés, el sacapuntos
El meta ha salvado al Barça en el último minuto ante la Real y el Getafe
Andrés Iniesta resumió ayer de manera contundente el sentimiento que el juego de Víctor Valdés genera en el vestuario del Barcelona. "Le conozco desde que éramos niños y actualmente es uno de los tres mejores porteros del mundo", dijo. No dio nombres, poco importa. El caso es que Víctor Valdés (L'Hospitalet, 1982) está salvando puntos y sus compañeros lo saben de sobra. Resultó decisivo en el empate en el campo del Levante (1-1), trascendental contra el Werder Bremen (2-0), efectivo en un mano a mano con Agüero ante el Atlético (1-1) y, si el Barça ganó a la Real (1-0), fue gracias a la mano que alcanzó la escuadra y sacó un remate de Kovacevic que en el minuto 90 se cantaba como gol.
Tan decisivo en Getafe -"un campo que se me da bien", reconoce Valdés- como en los últimos cinco encuentros, Valdés se escabulle cuando se le señala como fundamental en el éxito del equipo: "Me limito a hacer mi trabajo", asegura. "Lleva salvando puntos todo el año, no es de ahora", significó a la vuelta de Getafe Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona. Ninguneado por la UEFA en la última clasificación de los mejores de la pasada Champions -fue escogido Lehmann como el mejor portero del año- y menospreciado por Luis Aragonés en la lista del Mundial de Alemania, a Valdés nunca se le escuchó una queja. "Ganamos la Liga y la Copa de Europa, ¿no? Con eso me basta. Si no he ido nunca a la selección, no sería normal que Luis me llevara al Mundial", respondió sincero.
Eusebio Sacristán, ayudante de Frank Rijkaard, razonaba ayer: "Está acumulando méritos para estar en la selección". Luis, que vio en directo el partido contra el Getafe, siempre ha preferido a Pepe Reina, que creció con el meta catalán en las divisiones inferiores del Barcelona.
Con 13 goles encajados, sólo Palop (Sevilla) y Abbondanzieri (Getafe), con 12, superan al barcelonista, quien de los 16 partidos jugados ha salido imbatido en cinco, en siete ha encajado un gol y en uno, el primero contra el Celta, encajó dos tantos. Seis llegaron de tiros con la zurda, cinco con la derecha y dos de cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.