Una Navidad miserable para GAP
Las ventas de la compañía de ropa juvenil caen por tercer año consecutivo
La Navidad no le fue nada bien a GAP, la cadena estadounidense de ropa juvenil. Y ya van tres años consecutivos con el mismo problema. Los pobres resultados registrados durante la pasada temporada de compras están obligando a su cúpula directiva a intervenir y lanzar una revisión de la estrategia. Se especula, además, con la posibilidad de un drástico cambio en su ejecutiva, incapaz por ahora de cumplir las promesas.
Las ventas de la compañía cayeron un 4% en diciembre, hasta los 2.340 millones de dólares. Es más, para animar el flujo de clientes hacia sus tiendas, GAP se vio obligada a introducir importantes descuentos. Este desenlace ha obligado a la dirección a revisar a la baja sus objetivos de beneficio, para disgusto de los inversores. "Es un resultado decepcionante", reconoce su consejero delegado, Paul Pressler, que según los últimos rumores en Wall Street podría ser sustituido más pronto que tarde.
En Wall Street se especula con la posibilidad de que un fondo de inversión pueda comprar la empresa, por unos 20.000 millones
GAP opera en Estados Unidos las tiendas de las marcas de ropa Old Navy, Banana Republic y Gap. Pressler insiste en que está firmemente comprometido en "hacer los cambios necesarios para mejorar el rendimiento" de la marca. Pero los analistas no ven muy claro el futuro de la compañía y empiezan a revisar a la baja sus valoraciones de la empresa. Opinan que las iniciativas para potenciar las ventas están fallando a la hora de frenar las caídas en el flujo de clientes hacia sus locales.
Banana Republic mejoró significativamente sus resultados, pero se considera una victoria pírrica, porque esta marca representa sólo el 15% del total de las ventas del grupo. Y como explican los analistas del sector, los retos a los que hacía frente esta marca no eran tan serios como los de Gap y Old Navy. Por todo esto, consideran que hay poco margen para que las cosas mejoren en 2007. En Wall Street se especula con la posibilidad de que un fondo de inversión pueda comprarla por unos 20.000 millones.
Con todo, GAP sigue siendo el líder mundial de las cadenas de moda por ventas (14.750 millones de dólares entre febrero y diciembre) por delante de Inditex y el segundo por número de tiendas (3.184) tras Benetton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.