La primera del mundo por valor en Bolsa
Con la compra de Bell South mediante un multimillonario canje de acciones, AT&T ha dado un salto de gigante en la clasificación de compañías por valor en Bolsa. En su sector, recupera la supremacía mundial al superar tanto a la británica Vodafone como a la que era líder desde el verano: China Mobile, uno de los símbolos del emergente poderío del país asiático.
El trono mundial de las telecomunicaciones se ha ido moviendo por todo el planeta en los últimos años. Estados Unidos lo mantuvo hasta que la japonesa NTT arrebató el liderazgo a AT&T en 2000; luego fue Vodafone la que levantó la bandera europea, hasta que el liderazgo inició el camino de vuelta a Estados Unidos con parada en Asia, aunque esta vez no en Japón sino en China.
Con los datos actuales, AT&T es primero con unos 220.000 millones de dólares; China Mobile tiene la medalla de plata con 180.000 millones, mientras que el bronce le corresponde a Vodafone, que se mueve en el entorno de los 150.000 millones de dólares.
Por la cuarta plaza mantienen una reñida lucha la también estadounidense Verizon (110.000 millones) y la española Telefónica (107.000 millones). La compañía española es la líder entre los antiguos grandes monopolios europeos, con una gran ventaja sobre Deutsche Telekom y France Télécom, pese a provenir de un país mucho menor en tamaño, riqueza y población. Su apuesta por Latinoamérica, ahora equilibrada con la compra de O2, ha resultado decisiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.