_
_
_
_

Un incendio que podría haber sido intencionado obliga a desalojar a 13 vecinos de una casa de Reus

Un total de 13 vecinos de Reus (Baix Camp) fueron desalojados en la madrugada del sábado tras declararse un incendio en el inmueble donde vivían. Los afectados, cinco menores y ocho adultos, que fueron alojados por el Ayuntamiento en un hotel de la ciudad, aseguraron que una o varias personas habían rociado el inmueble desde la calle con gasolina y posteriormente le habían prendido fuego.

Fuentes de la Policía Municipal aseguraron ayer no tener claras las circunstancias del fuego, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía abrieron una investigación.

Los Bomberos de la Generalitat dieron por apagado el fuego en una hora y 40 minutos. El incendio comenzó alrededor de las 3.15 del sábado en el número 12 de la calle de Alt del Carme de Reus. Se trata de una vivienda de tres plantas, un inmueble muy antiguo que fuentes municipales calculan que podría tener más de un siglo, donde vivían tres familias de nacionalidades brasileña y colombiana.

Los desalojados, en su declaración ante la policía, declararon que el incendio se había originado desde el exterior de manera intencionada. En declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio, Claudia, una de las afectadas de origen brasileño, explicó que un joven tiró la gasolina desde la calle y prendió fuego a todo el piso. Esta misma vecina aseguró haberse despertado a las tres de la madrugada con su piso envuelto en llamas.

El fuego afectó principalmente al segundo de los tres pisos del inmueble, que desde ayer está siendo sometido a una inspección por parte de técnicos municipales. Fuentes del Ayuntamiento de Reus explicaron que la estructura del inmueble puede haber resultado seriamente dañada, aunque este extremo lo deberán corroborar posteriores análisis que los técnicos llevarán a cabo a partir de mañana mismo.

Los Bomberos de la Generalitat no confirmaron ayer la versión de los vecinos, aunque tampoco la descartaron. "A no ser que haya una causa muy evidente en los fuegos, nunca la aventuramos porque no es nuestro cometido", decían ayer fuentes de la Dirección General de Emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_