_
_
_
_
_

El PSOE ve una razón económica en el edificio de Plaza de España

El candidato socialista a la alcaldía de Ferrol en los próximos comicios municipales, Vicente Irisarri, acusó ayer al gobierno de Juan Juncal, del PP, de "prostituir" la Plaza de España, al permitir la construcción de un edificio de 21 metros de altura con fines privados en suelo público.

"El Ayuntamiento admitió el edificio porque le hacía falta dinero y prostituyó la plaza, pero hay otras formas de recaudar fondos", declaró Irisarri. El candidato del PSdeG y actual presidente de Portos de Galicia se ofreció públicamente a mediar ante la Consellería de Política Territorial para buscar una alternativa a esta edificación, en el mismo lugar que antaño ocupó la estatua ecuestre de Francisco Franco.

Las obras para la remodelación de la Plaza de España, puerta de entrada a la ciudad departamental, se iniciaron en junio del 2002, tras la retirada de la estatua. La última fecha prevista por el gabinete municipal para su finalización es marzo del 2007.

La empresa Abeconsa se adjudicó el concurso para la remodelación de la plaza, a cambio de una concesión administrativa por un periodo de 35 años para la construcción de un edificio de cinco plantas que albergaría oficinas comerciales, un centro de ocio y establecimientos hosteleros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_