El PSOE ve una razón económica en el edificio de Plaza de España
El candidato socialista a la alcaldía de Ferrol en los próximos comicios municipales, Vicente Irisarri, acusó ayer al gobierno de Juan Juncal, del PP, de "prostituir" la Plaza de España, al permitir la construcción de un edificio de 21 metros de altura con fines privados en suelo público.
"El Ayuntamiento admitió el edificio porque le hacía falta dinero y prostituyó la plaza, pero hay otras formas de recaudar fondos", declaró Irisarri. El candidato del PSdeG y actual presidente de Portos de Galicia se ofreció públicamente a mediar ante la Consellería de Política Territorial para buscar una alternativa a esta edificación, en el mismo lugar que antaño ocupó la estatua ecuestre de Francisco Franco.
Las obras para la remodelación de la Plaza de España, puerta de entrada a la ciudad departamental, se iniciaron en junio del 2002, tras la retirada de la estatua. La última fecha prevista por el gabinete municipal para su finalización es marzo del 2007.
La empresa Abeconsa se adjudicó el concurso para la remodelación de la plaza, a cambio de una concesión administrativa por un periodo de 35 años para la construcción de un edificio de cinco plantas que albergaría oficinas comerciales, un centro de ocio y establecimientos hosteleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.