_
_
_
_
_

Las ventas de coches en Japón caen al mínimo en casi 30 años

Las ventas de vehículos en Japón se desplomaron un 5,4 % en 2006 hasta 3,7 millones de unidades, su nivel más bajo en 29 años, informó la Asociación Japonesa de Concesionarios de Automóviles. Ello se debió, según los analistas, al alza de los combustibles y a la carencia de una amplia renovación de modelos, lo que redujo las visitas de consumidores a los salones de exposición de los fabricantes.

Esta información sobre coches, camiones y autobuses excluye a los vehículos con menos de 660 centímetros cúbicos, cuyas ventas, por el contrario, aumentaron un 5,2% al alcanzar un récord de 2,02 millones en 2006, reveló la Asociación Japonesa de Minivehículos, que justifica este dato en la preferencia que muestran los conductores por los automóviles pequeños ante su mayor eficacia en el consumo de combustible, menores tasas y primas de seguro más bajas.

El líder japonés Toyota, pero también Nissan, segundo del país, así como Honda y otros fabricantes nipones, víctimas de este receso, aceleraron el pasado año el lanzamiento de nuevos modelos para parar la caída de sus ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_