_
_
_
_

GM advierte a Toyota de que luchará por seguir líder del motor

La pugna por la supremacía mundial del sector de la automoción sube de tono. El presidente de General Motors (GM), Rick Wagoner, advierte a su rival japonesa Toyota que no tira la toalla y que luchará por preserva el primer puesto en esta industria, que domina desde hace ocho décadas. Es más, Wagoner asegura que la legendaria marca estadounidense, que atraviesa por una severa crisis financiera en casa, tiene margen para crecer en países como China, India, Suráfrica y América Latina.

Toyota, el segundo mayor fabricante de coches del planeta y el tercero en EE UU, tiene planes para potenciar su capacidad hasta los 9,42 millones de vehículos, lo que podría colocarle al frente de esta industria a escala mundial en breve, desbancando a GM. "No será un día feliz para mi", reconoció Rick Wagoner la pasada madrugada en una rueda de prensa previa al Salón del Automóvil en Detroit. Aunque dejó claro que "vamos a luchar por mantener nuestra posición y la perdemos, lucharemos por recuperarla".

Wagoner no revela el objetivo de producción para 2007, aunque asegura que la compañía tiene capacidad para seguir sacando al mercado coches al mismo ritmo que Toyota, y espera que los nuevos productos que venda en Norteamérica le permita recuperar las ventas este año. En paralelo, explica que sigue adelante con el proceso de reestructuración, para conseguir reducir costes y recuperar la rentabilidad del grupo, hasta el punto que considera posible nuevos despidos sobre los 34.000 despidos ya anunciados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_