_
_
_
_
_

La comisión de valores portuguesa denunciará a Portugal Telecom

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) presentará una denuncia criminal contra Portugal Telecom (PT) por sus acusaciones de "parcialidad" en el análisis de la oferta pública de adquisición (OPA) de Sonaecom sobre la operadora, informó ayer la prensa lusa.

El regulador considera que las acusaciones de PT, participada en un 9,96% por Telefónica, sobre la falta de equidad en la evaluación de las peticiones de la operadora sobre su fondo de pensiones constituyen un crimen de ofensa a persona colectiva.

La prensa destacó que ésta será la primera denuncia criminal de la CMVM a una empresa que cotiza en la Bolsa por unas declaraciones contra el regulador. Y PT ve cómo sus denuncias de "pasividad" de la CMVM ante la manipulación de Sonaecom en el precio de sus acciones llegan a los tribunales.

Un informe presentado por Sonaecom ante la CMVM afirma que hay un déficit "escondido" en el fondo de pensiones de PT de 3.340 millones de euros, 1.300 millones más que los que reconoce la operadora.

Por otra parte, Telefónica podría apoyar la OPA de Sonae si consigue hacerse con Vivo, la sociedad conjunta brasileña que mantiene con PT, reiteraba ayer el diario Jornal de Negocios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_