Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | 17ª jornada de Liga

Guti: "Veo difícil la adaptación de Gago por su edad y su procedencia"

José María Gutiérrez, Guti, ya tiene 30 años. Más de la mitad de ellos, en el Madrid. En ese tiempo ha visto desfilar cientos de jugadores. Muchos de ellos, en su puesto. El último, Gago. "Ningún futbolista viene para ser rival", aseguró el madrileño, que, por si acaso, afirmó sentirse "absolutamente compatible" con el medio centro argentino. Sin embargo, Guti dejó caer que ve dificultosa la adaptación de las nuevas incorporaciones: "No les va a ser fácil acoplarse por su procedencia y por su edad". Los dos fichajes invernales, Gago e Higuaín, ya tienen adjudicados sus dorsales: el 16 y el 20, respectivamente. Gago será, con una alta probabilidad, titular mañana frente al Deportivo en Riazor. Un estadio en el que el Madrid no gana desde 1991.

"A Gago le veo bien, pero no sólo a él. Es gente joven a la que hay que dar oportunidades, aunque vengan de un fútbol muy distinto del europeo", dijo Guti, que apreció algunas diferencias entre el joven cinco y Redondo: "Se parecen en el aspecto físico, pero creo que Gago es más llegador que Redondo. Fernando apoyaba mucho al equipo, pero se aplicaba poco en el ataque".

Guti, que durante su carrera ha jugado en todos los puestos de medio campo hacia adelante, reiteró que le da "igual la posición" porque "lo importante es jugar" y explicó que no tiene "ninguna preferencia" entre actuar en el medio o de segundo punta. Sobre el presumible cambio de esquema que supondrá la inclusión de Gago en el once titular del equipo mañana en A Coruña, consideró "ridículo" valorar si es mejor "jugar con unos o con otros" y delegó esa responsabilidad en Fabio Capello, su técnico: "Es lo suficientemente listo para saber si hay que plantear una estrategia u otra".

Respecto al debate sobre el estado de la cantera blanca, de la que no sale ningún jugador estabilizado en la primera plantilla desde los ahora olvidados Pavón y Raúl Bravo, Guti coincidió en que los chicos "lo tienen difícil, pero no sólo por los fichajes, sino porque en los últimos años no han tenido un entrenador que confiara en ellos".

Roberto Carlos, baja

Por otra parte, el lateral brasileño Roberto Carlos tampoco se entrenó ayer. Tiene un fuerte hematoma en el cuádriceps del muslo derecho. Su participación es muy dudosa ante el Deportivo, aunque todavía no está descartado. Su baja puede abrir una posibilidad a Raúl Bravo, con quien abiertamente no cuenta para nada Capello. También cabe la posibilidad de que debute el joven Marcelo.

Quien sí participó en la práctica de ayer fue Cassano. El italiano, apartado del equipo hasta el entrenamiento del jueves, fue el último en abandonar el césped de la Ciudad Deportiva madridista. Lo hizo acompañado de su entrenador, Capello, con quien mantuvo otra vez un duro cambio de impresiones el pasado miércoles tras quedar marginado en un partidillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de enero de 2007