Dos estrenos españoles
EL FESTIVAL de Música de Canarias comienza una nueva etapa con un nuevo director, Juan Mendoza, quien sustituye a Rafael Nebot, el artífice de un invento que ha funcionado siempre bien. Se abrirá con una de las dos estupendas orquestas de las islas, la Sinfónica de Tenerife, con Víctor Pablo Pérez al frente, en el War Requiem de Britten y con un muy buen trío de solistas: Amanda Roocroft, Ian Bostridge y Mathias Goerne. La otra, la Filarmónica de Gran Canaria, será dirigida por Miguel Angel Gómez Martínez -en un recital operístico protagonizado por Elena Prokina- y Pedro Halffter -éste en los Gurrelieder de Schönberg-, para lo que se sumará a la formación canariona la Sinfónica de Castilla y León. Semyon Bichkov -un director que vive una nueva etapa ascendente- llegará con la Sinfónica de la Radio de Colonia, y Michael Schoenwandt, con la Filarmónica de Helsinki, ésta para el estreno de La eternidad del instante, de Pilar Jurado, ese rabo de lagartija de la música española, formidable compositora y estupenda cantante. La otra première será Nebula, de Juan Manuel Ruiz, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Holanda con Gerd Albrecht. A los españoles, afortunadamente, ya no los estrena cualquiera. The Sixteen se presentará con su fundador Harry Christophers al frente para hacer el oratorio de Händel Israel en Egipto. Entre los recitales, con presencia del tenor Jonas Kaufmann y el pianista Alberto Nosè, destaca el de la violonchelista coreana Han Na Chang -veinticuatro abriles- que es hoy una de las grandes figuras de su instrumento y a la que acompañará al piano Benjamin Hochman. El grueso de la programación tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, pero las demás islas también disfrutarán de su ración de música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.