El PP mantiene a Rafael Ferrando como consejero de Bancaja
La comisión electoral de Bancaja, reunida ayer en Valencia, aceptó las candidaturas presentadas por los distintos grupos que componen la asamblea general sin mayores sorpresas. Rafael Ferrando, actual presidente de la patronal autonómica Cierval, y Antonio Tirado, actual vicepresidente del consejo, mantienen sus puestos a propuesta del PP en la cuota que corresponde designar a la Generalitat Valenciana.
Como novedad se incorpora al consejo Remigio Pellicer, empresario del mueble y responsable patronal del sector, como fruto del acuerdo alcanzado entre el PP y el PSPV para renovar los órganos de gobierno de la caja valenciana.
La comisión electoral aprobó sin problemas todas las candidaturas formuladas por los impositores, la Generalitat Valenciana, las corporaciones municipales, el grupo de personal y la entidad fundadora, para ocupar las vacantes a cubrir en el consejo de administración y la comisión de control de Bancaja.
Las candidaturas aprobadas ayer se someterán a la asamblea general de Bancaja, que se celebrará el próximo 18 de enero sin ninguna opción rival.
El grupo de impositores propone en su cupo para el consejo de administración al actual secretario del consejo Ángel Villanueva Pareja, María Teresa Montañana Latorre y Matilde Soler Soler.
Por el grupo de las corporaciones municipales repite Vicente Montesinos Vernetta y Ángel Álvarez Martín y se incorpora Ana María Torres Valero, y por el grupo de Personal figura Ernesto Pascual Escandell.
Ex concejal y senador
Respecto a la comisión de control, figuran por el grupo de impositores, Santiago Bou Cabedo y Héctor Salinas Gras; por la Generalitat el ex concejal de Valencia y senador del PP José Rafael García-Fuster, y por el grupo de corporaciones municipales, Evaristo Muñoz Martí. Por el grupo de personal está José Antonio Muñoz Morales y por el grupo de entidad fundadora Manuel Portolés Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.