_
_
_
_

Demanda contra Nokia y Samsung por el uso del 'bluetooth'

El centro de investigación The Washington Research Foundation ha demandado ante el Tribunal Federal de Seattle (Estados Unidos) a las empresas de productos electrónicos Nokia, Samsung y Matsushita por haber infringido la licencia de patente de tecnología bluetooth, incluida en sus productos.

La demanda considera que estas tres empresas, que forman parte de las mayores productoras de equipos electrónicos en el mundo, deberían haber intentado conseguir la licencia antes de introducir la tecnología bluetooth en sus teléfonos móviles, auriculares y otros materiales electrónicos.

The Washington Research Foundation comunicó que presentaba la denuncia en nombre de la Universidad de Washington, propietaria de dichas patentes. El centro de investigación afirmó que sigue proporcionando los permisos, y puso como ejemplo a la empresa Broadcom, una de las mayores compañías de fabricación de chips de comunicación, que proporciona la tecnología bluetooth a las empresas productoras de equipos electrónicos, ya que tiene asegurada la licencia.

Sin embargo, en el escrito presentado en el juzgado se dice que Nokia, Samsung y Matsushita comercializaron los chips fabricados por la empresa británica CSR, que carece de las licencias de patentes.

CSR, que es el líder del mercado mundial para los chips que conectan aparatos electrónicos como teléfonos móviles, audífonos y ordenadores portátiles, no ha sido demandado por el grupo de investigación. Ninguna de las empresas demandadas quiso realizar comentarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_