_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las estrellas de la NBA

'NBA 2K7', de 2K Sports, pone de relieve la potencia de la nueva generación de consolas con el mejor baloncesto del mundo

España nunca había tenido tan buena imagen en el baloncesto internacional. Campeones del mundo y con cuatro jugadores afincados en la NBA: Garbajosa, Calderón, Sergio Rodríguez y Gasol, quien, además, ha disputado el prestigioso All Stars. Es natural que 2K Sports lance por todo lo alto la nueva entrega de su simulador de baloncesto en nuestro país. NBA 2K7 compite de tú a tú con la serie NBA Live de Electronic Arts, y este año se le ha puesto por delante por primera vez. La competencia en los juegos de fútbol entre FIFA y Pro Evolution Soccer ahora tiene su réplica en el baloncesto.

NBA 2K7 se ha lanzado simultáneamente para PlayStation 2 y Xbox 360, gozando en esta última de importantes mejoras gracias a la potencia de la nueva máquina de Microsoft. El resultado son unas imágenes que rayan la calidad de una retransmisión televisiva si se observan en movimiento.

NBA 2K7

Desarrolla: 2K Sports

Distribuye: Take 2

Plataforma: Xbox 360 y PlayStation 2

Género: Deportivo

Mayores de siete años

Precio: 60 euros

Sitio: www.2ksports.com/games/nba2k7/

Sobre el seguimiento de la acción se aplican todo tipo de filtros y efectos, como sombras, reflejos en el parqué, movimiento de la ropa, sudor de los deportistas o profundidad de campo, entre otros. Donde mejor se disfruta de este despliegue de tecnología es en el interior de los grandes palacios deportivos como el Staples Center de los Lakers, repleto de pantallas gigantes y neones.

Históricamente este juego ha destacado en intentar ser un verdadero simulador, donde todo tenga una pátina de realismo y credibilidad que le aleje de otros juegos destinados a un público más ocasional.

Otra vez la nueva generación de consolas es la mayor beneficiada. Gracias a su potencia de cálculo sobredimensionada, permiten importantes avances en su aplicación sobre la física de los jugadores y del balón.

Mejora la secuencia

Los movimientos de transición son más naturales. La secuencia de posturas de un deportista, de parado al salto, se realiza de una forma creíble, y no con un cambio brusco de pose. Esto elimina en gran parte el molesto efecto de patinaje sobre hielo el correr los jugadores por la pista. Ello no quita para que se mantengan fallos al ver las repeticiones, como la captura milagrosa de balones en el aire o problemas severos del motor de colisiones que no impide que el brazo de un jugador atraviese el cuerpo de un contrario como si fuera de humo. Se ha avanzado, pero aún queda camino por recorrer.

Llegar a dominar los cientos de movimientos, entre pases, tiros, amagos y fintas en ataque y otros tantos en defensa requiere muchas horas de juego, pero al ponerlos en práctica con éxito se saborean.

El título de 2K Sports viene repleto de opciones. La más importante es el modo Asociación en el que hay que manejar toda una franquicia de la NBA. Se tiene control sobre las contrataciones de jugadores y entrenadores, hay que poner orden en el vestuario, decidir el régimen de entrenamientos y, obviamente, competir en todos los partidos de la temporada liguera. La profundidad que alcanza requiere amplios conocimientos de la NBA y del baloncesto.

Otras formas de diversión son el modo Partido rápido, en el que se pasa a la acción sin más complicaciones, o un simpático modo en el que hay que crear a una estrella, partiendo de los partidillos en la calle con reglas urbanas hasta conseguir jugar en el All Stars.

Una herramienta accesible desde el menú principal da pie a crear vídeos con las jugadas más espectaculares, que posteriormente se pueden publicar en Internet. Para ello cuenta con un editor para montar una realización con cámaras desde todos los ángulos y sobreimpresiones de rótulos del tipo "¡Increíble!" que resalten los mates.

Se echa en falta un doblaje al castellano y un sistema de menús más intuitivo y legible en pantallas de tubo, pues el tamaño de las letras a veces es ilegible. Quien quiera ver jugar a su antojo a Bryant, O'Neal, Nash, Garnett o al propio Gasol tiene en NBA 2K7 la mejor opción del año.

Intento de mate durante un partido.
Intento de mate durante un partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_