Las tecnologías que vienen en 2007
Palabras que se van, vocablos que llegan. Popular Mechanics pronostica los 10 conceptos tecnológicos que saltarán a la arena informativa en 2007. A continuación, algunos de ellos.
Hormigón flexible
Nombre que recibe el ECC (Engineered Cement Composites), un hormigón más ligero y con 500 veces más resistencia a romperse por sobrecarga. Ya se ha utilizado en Corea, Suiza, Australia y Japón.
PRAM
La Memoria de Acceso Aleatorio de Cambio de Fase, a base de cristal de anfígeno, es 30 veces más veloz que la memoria flash.
Panel solar imprimible
Los paneles solares son caros porque requieren condiciones de vacío extremas durante su fabricación. Si funciona este invento, las fábricas usarán tinta nanoestructurada para crear semiconductores e imprimirlos en papel. Desarrollo de Nanosolar.
Sensor que se traga
Como una píldora. Transmite datos sobre presión, acidez y temperatura a un receptor que la persona lleva encima mientras dura el viaje gastrointestinal del sensor. Sustituye, por ejemplo, la endoscopia. Dos empresas, estadounidense e israelí, lo producen.
El cuerpo es la Red
El móvil, en el bolsillo, transmite una leve descarga eléctrica (fracción de amperio) a la piel, de manera que cuando toca el coche o el ratón se abren puerta y PC. Es una aplicación BAN (Body Area Network). De ImCoSys.
El oro del XXI
La basura puede ser una mina de oro si se calienta a 10.000 grados Fahrenheit (5.537 grados Celsius). Una planta que se construye en Florida usa la tecnología Plasma Arc Gasification para convertir 3.000 toneladas de desechos diarios en vapor para las fábricas cercanas, además de 120 megawatts de electricidad.
POPULAR MECHANICS: www.popularmechanics.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.