Pujol se somete a una intervención quirúrgica por una dolencia "no grave"
Jordi Pujol se sometió con éxito en la mañana de ayer a una "pequeña intervención quirúrgica", según confirmaron fuentes de Convergència Democràtica de Catalunya. El ex presidente de la Generalitat fue operado a causa de una inflamación de próstata en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, aunque esta dolencia "no resulta grave y la operación era muy sencilla", agregó el mismo portavoz. Sólo se conoce una operación previa a Pujol, cuando fue intervenido por problemas lagrimales en agosto de 1989.
El ex presidente tenía programada esta intervención desde tiempo atrás, pero prefirió realizarla en la primera semana del año, cuando la vida política baja de intensidad. Si bien está previsto que Pujol permanezca dos días más ingresado, el líder de CiU espera volver a su despacho el próximo día 8 de enero. De hecho, cuenta ya en su agenda con una cena-debate el día 9 de este mes en Barcelona. A ella le seguirá una conferencia que impartirá el día 16 bajo el título La identidad, un valor vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.