_
_
_
_

Una multitud ataca la 'casa de los horrores' india

La multitud reunida en torno a la casa de la localidad india de Noida donde fueron violados, asesinados y enterrados al menos 20 niños y mujeres, se enfrentó ayer violentamente a la policía y arrojó objetos contra la vivienda, después del hallazgo de nuevos restos.

Una fuente policial citada por el canal de televisión Times Now aseguró que las autoridades manejan la hipótesis de que las víctimas puedan sobrepasar la treintena, en línea con las 38 desapariciones que registró el barrio de Nithari, en Noida, durante los dos últimos años. Los restos de los niños fueron descubiertos este viernes en la casa por la policía, que detuvo al propietario de la vivienda, Mohinder Singh Pander, y a un empleado del hogar, Satinder. Aunque la policía descartó ayer que se trate de un caso de tráfico de órganos, en las últimas horas ha ganado peso dicha posibilidad, de acuerdo con las fuentes de Times Now.

Frente a la casa, cientos de personas intentaron de nuevo ayer acceder a la propiedad para destruirla, y los padres de los desaparecidos se enfrentaron a la policía, acusada de inacción debido a la baja extracción social de las personas que denunciaron el caso en repetidas ocasiones. Tras varias cargas, la policía logró dispersar a la multitud. Algunos de los afectados no se habían atrevido a denunciar las desapariciones porque la mayoría de los habitantes de Nithari son inmigrantes que tenían miedo de la policía.

Mientras, los asesinatos han tomado ya una dimensión política, y el Gobierno de la región de Uttar Pradesh (norte), donde se encuentra Noida, ha constituido una comisión de investigación para determinar por qué no se investigaron antes las desapariciones, después de haber suspendido a siete policías del servicio.

Además, los principales partidos solicitaron la intervención del CBI, la agencia policial india, para aclarar, según el partido opositor BJP, "uno de los crímenes más graves de la historia del país". Los dos detenidos continúan a disposición policial, acusados de secuestro, violación, sodomía y asesinato, lo que en India está penado con la muerte.

A pesar de que en un primer momento el peso de la acusación recayó sobre un empleado del hogar de 30 años, Satinder, que confesó los asesinatos, a última hora del domingo, la policía informó de que el principal cerebro de los crímenes era presuntamente el empleador de Satinder, el empresario Mohinder Singh Pandher.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_