Una nueva autopista de peaje une Madrid y Toledo por 6,2 euros
La AP-41, de 71 kilómetros, espera 5.000 coches al día para competir con el AVE
La nueva autopista de peaje AP-41 Madrid-Toledo entró ayer en funcionamiento. La vía, de 71,5 kilómetros, ha costado 440 millones y pretende ser una alternativa a la autopista A-42, con frecuentes problemas de tráfico, y al AVE. Los responsables de la empresa aseguran que el tiempo de viaje es de unos 30 minutos (lo mismo que el AVE) pero la dificultad está en tomar la autopista desde Madrid, debido a la mala señalización, y a los frecuentes atascos de la M-40, desde la que se accede a la nueva autopista. En su jornada inaugural, la AP-41 recibió "una afluencia de entre 5.000 y 7.000 vehículos", según la supervisora de peaje Esther Sánchez.
La concesionaria espera absorber el 25% del tráfico entre Madrid y Toledo, lo que supondría unos 5.000 coches al día. El viaje completo para turismos cuesta 6,2 euros (5,15 en festivos). Para furgonetas, 8,8 euros (7,3 en festivos) y para camiones, 10,5 euros (8,8 en días de fiesta). El viaje será gratis entre la 01.00 y las 05.00 los laborables. En Madrid, la autopista puede tomarse desde la M-40, la M-45, la M-50 o la Radial-5. En la web www.autopistamadridtoledo.com se explica cómo acceder. Esta autopista servirá también a los grandes desarrollos urbanísticos previstos en la comarca de La Sagra (en Toledo) promovidos por la Junta de Castilla-La Mancha, donde hay aprobadas 80.000 viviendas nuevas. En los 81 municipios de la zona viven 260.000 personas y la Junta quiere llegar a las 600.000 en 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.