Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ICV-EUiA abrirá oficinas parlamentarias comarcales

La coalición de Iniciativa Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA) abrirá oficinas comarcales o de veguería, atendidas directamente por un diputado en cada caso, con la finalidad de vincular mejor su actuación en el Parlament con los que se manifiestan a escala local y comarcal. La primera de estas oficinas estará en la Cataluña central, a cargo de la diputada Laura Massana.

Esta es una de las medidas que forman parte del plan diseñado por el grupo parlamentario para impulsar la expansión territorial de la coalición ecosocialista, que es uno de sus objetivos en esta legislatura. El portavoz del grupo parlamentario, Jaume Bosch, explicó ayer que los diputados de ICV-EUiA celebrarán reuniones de trabajo en Lleida, Tortosa y La Seu d'Urgell, en las que han programado la participación de representaciones de organizaciones ciudadanas. A la reunión prevista para el 11 de enereo en Lleida asistirán, dijo, representantes de la asociación de Amigos del Museo Diocesano Comarcal.

Bosch explicó que 2006 ha sido un año "redondo" para la coalición porque ha logrado sus dos grandes objetivos, la aprobación del Estatuto y la continuidad del Gobierno de izquierdas en Cataluña, junto con un aumento de tres escaños en el Parlament.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de diciembre de 2006