La Abadía de Montserrat abre una librería en Barcelona
El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, inauguró ayer la primera librería del monasterio de Montserrat en Barcelona. El establecimiento está ubicado en la calle de Ausiàs Marc, número 92-98, y cuenta con un fondo de más de 1.500 libros escritos en catalán.
Con este espacio, la Abadía pretende difundir la cultura catalana y dar a conocer las producciones propias del monasterio. En la inauguración del local, Soler explicó que un monasterio benedictino es "un lugar de generación de cultura" y que la apertura de la librería pretende "canalizar los estudios y las publicaciones para que tengan presencia en la reflexión y el pensamiento de la sociedad".
En la tienda pueden encontrarse libros especializados en religión, historia, lingüística, música, excursionismo y libros infantiles de cuentos, así como poesía para leer, escuchar y cantar. La tienda también pone a la venta publicaciones propias del Monasterio -Serra d'Or y Tretzevents-, discos de la Escolanía de Montserrat y cerámicas que elaboran las monjas benedictinas de Cataluña. "Confiamos en que será una buena posibilidad para dar a conocer libros de tipo cultural e infantil, música y cerámica de Montserrat", afirmó Josep Massot, director de Publicacions de la Abadia de Montserrat.
El establecimiento, que permanecerá abierto al público de lunes a viernes, cuenta con una página web (www.pamsa.com) a través de la que los interesados pueden consultar las últimas novedades y ofertas, el catálogo de libros publicados y las revistas disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.