La oposición impone a Elorza al galardonado con el Tambor de Oro

El restaurador navarro Pedro Abrego, propietario de los restaurantes Asador Donostiarra y Txistu de Madrid, recibirá el Tambor de Oro 2007, el principal galardón del Ayuntamiento de San Sebastián, por haber contribuido a difundir la buena imagen de la ciudad. Su candidatura, propuesta por un vecino, fue respaldada ayer por el PP, el PNV y EA en la junta rectora del Centro de Atracción y Turismo y salió adelante con sus seis votos frente a los cuatro del equipo de gobierno (PSE y EB), que apostaba por la bióloga Cristina Garmendia. La concesión del premio a Abrego, de 80 años, deberá ser ratificada ahora por el pleno del consistorio, donde la oposición suma también mayoría.

"El perfil de restaurador ha prevalecido frente al de una mujer innovadora, empresaria, activa y dinámica, que está realizando una labor importante en favor del desarrollo de la investigación en el Parque Tecnológico de Miramón", señaló el alcalde, Odón Elorza. Se ha perdido "una oportunidad", continuó.

Ésta no es la primera vez que el primer edil ve decaer su propuesta de Tambor de Oro, que se entrega cada 20 de enero. En 2003 tuvo que retirar la candidatura del grupo musical La Oreja de Van Gogh al constatar que carecía de mayoría para aprobarlo. El premio quedó desierto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 27 de diciembre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50