'Mossos', policía y Guardia Civil se coordinarán contra los asaltos a chalés
Los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra se reunirán durante las próximas semanas para mejorar la coordinación entre los tres cuerpos policiales que operan en Cataluña. El objetivo del encuentro entre mandos policiales es estrechar la cooperación ante los problemas de seguridad ciudadana que afectan especialmente a esta comunidad. Por ejemplo, los asaltos violentos a viviendas particulares, que se han reproducido durante las últimas semanas.
La reunión fue acordada ayer por la tarde por el consejero de Interior del Gobierno catalán, Joan Saura, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, durante un encuentro que duró cerca de 45 minutos. A pesar de las críticas recurrentes sobre la falta de coordinación entre cuerpos policiales en Cataluña, ambos responsables coincidieron en señalar que la colaboración es "alta e intensa".
Saura y Rangel acordaron "incrementar la participación y los mecanismos de colaboración" entre Generalitat y Delegación del Gobierno. "Sobre todo en determinados aspectos", subrayó Saura, quien reiteró que los índices de delincuencia en Cataluña no van al alza, sino que están "estancados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.