_
_
_
_
_

Luis Fernández releva a Irureta en el banquillo del Betis

Jordi Quixano

El técnico Luis Fernández (Tarifa, 1959), después de sus exóticas aventuras por los banquillos del Al Rayyan (Qatar) y del Beitar de Jerusalén (Israel), regresa a España. Tras almorzar ayer con Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis, el entrenador, que ya dirigiera al Athletic (1996-2000) y al Espanyol (2003-2004), cerró un acuerdo con el club verdiblanco para lo que resta de temporada. Tras flirtear con el bosnio Faruk Hadzibegic y el ex seleccionador de Francia, Jacques Santini, Lopera optó por suplir a Javier Irureta por el técnico galo, que estaba sin equipo.

Fernández, que despuntó en el centro del campo del Paris Saint Germain francés y ganó la Eurocopa en 1984, empezó su carrera como técnico en el Cannes, donde colgó las botas. Después pasó por el PSG, con el que ganó el doblete de la Liga y Copa en 1995, y la Recopa de 1996. Luego, recaló en el Athletic, al que llevó a la Champions tras acabar segundo en la temporada 1997-98, y regresó al PSG, donde tuvo sus desavenencias con Ronaldinho, a quien castigó en muchas ocasiones con la suplencia. En 2003, llegó al Espanyol, que estaba inmerso en la lucha por el descenso. Tras una segunda vuelta magnífica -sumó 35 puntos en 21 partidos-, el equipo se salvó en la última jornada ante el Murcia. Entonces, con desparpajo, el técnico salió al césped, se quitó la camisa y emuló unos pases de torero que el público de Montjuïc ovacionó.

Según la web oficial del Betis, el técnico será presentado hoy a la una del mediodía en el estadio Ruiz de Lopera, y mañana empezará a entrenar a la plantilla, citada en la ciudad deportiva después del parón navideño. El Betis es el cuarto club de Primera que estrena técnico este año, después de la Real Sociedad (Bakero por Lotina), Nàstic (Luis César por Paco Flores), y Athletic (Sarriugarte por Mané).

Víctor López, a la Real

La Real Sociedad, por su parte, confirmó ayer el principio de acuerdo con el zaguero central Víctor Rubén López (Córdoba, Argentina, 1978), del Arsenal de Sarandí, hasta el próximo 30 de junio de 2010. La firma definitiva está supeditada a la revisión médica, que se realizará el próximo día dos de enero. Tras el visto bueno de los médicos, el jugador, según la web oficial del club txuri urdin, se incorporará a los entrenamientos del equipo.

El defensa argentino, que cuenta con pasaporte comunitario, comenzó su carrera en el Racing de Córdoba de la Segunda División argentina para, en 2000, debutar en la máxima categoría con el Talleres de Córdoba. Cinco años después, llegó al Arsenal de Sarandí, donde ha sido titular indiscutible en las dos últimas temporadas.

La Real, penúltima en la clasificación, a cinco puntos de la salvación, ya fichó recientemente a Jesuli, del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_