_
_
_
_

CiU pide información sobre el estado de la línea 9 del metro

Blanca Cia

El grupo municipal de Convergència i Uniò ha preguntado al consistorio barcelonés el coste de la urbanización provisional de la plaza de Maragall de Barcelona, quién lo asumirá y cuál es el estado de las obras de la línea 9 del metro. Esa misma pregunta la formuló el grupo parlamentario nacionalista en el Parlament a principios de este mes.

Joan Puigdollers, portavoz de la formación nacionalista en el consistorio barcelonés, ha presentado varias preguntas dirigidas al alcalde de Barcelona para que explique qué información tiene el consistorio sobre la paralización de las obras de la estación de esa línea de la plaza de Maragall y el estado del conjunto del proyecto.

Lo que se ha tapado de forma provisional es el agujero que se excavó en la plaza para la construcción de la estación, después de meses de inactividad (véase EL PAÍS de ayer). Fue una decisión de la Generalitat ante la imposibilidad de tener una previsión de calendario de la obra de la línea 9 del metro, especialmente del tramo central, entre Sagrera y Zona Universitària, cuyos trabajos fueron paralizados hace meses. Puigdollers también preguntó qué desembolso supondrá la urbanización provisional de la plaza y qué administración u organismo lo asumirá.

Por su parte, el diputado de CiU Josep Rull preguntó en el Parlament, por escrito, cuál es el estado de ejecución de los diferentes tramos de la citada línea del metro.

Fuentes de CiU puntualizaron ayer que de momento no han tenido respuesta. Y respecto a los "problemas" del proyecto de esa línea de metro -que fue diseñada por el último Gobierno convergente- alegados por el Departamento de Política Territorial, que dirige el consejero Joaquim Nadal, Rull considera que en realidad no se trata de la revisión del proyecto, sino de otro tipo de problemas ligados a la ejecución de la obra. En opinión de la formación nacionalista, es una excusa para evitar reconocer que donde se produce el problema es en el control y la ejecución a pie de obra, porque eso no se puede imputar al pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_