Fallece en Sevilla un trabajador aplastado por una máquina hormigonera
Un trabajador de la empresa de trabajo temporal Manpower, que presta sus servicios en la usuaria Precon, ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), falleció ayer al ser atropellado y aplastado por una máquina de hormigonar, según confirmaron fuentes del 061. En un comunicado, CC OO informó de que el suceso se produjo sobre las 13.00 horas, cuando el trabajador, identificado como M.V.G., de 38 años y soltero, se disponía a cruzar por la nave de la fábrica y la máquina, que circulaba marcha atrás, lo atropelló.
Por su parte, el sindicato ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía de Sevilla, porque "la máquina de hormigonar, de 4.000 kilos aproximadamente en vacío, no tenía alarmas acústica ni sonora que adviertan de su marcha atrás". Además, el sindicato criticó que "en la empresa no existen viales señalizados para el paso de maquinaria ni pasillos debidamente señalizados para tal fin", carencias de seguridad que "se vienen denunciando reiteradas veces desde hace tres años".
CC.OO. manifestó "la falta de medidas de seguridad y los incumplimientos de las evaluaciones de riesgos obligatorias en todas la empresas" y resaltó el hecho de que "el trabajador fallecido en accidente pertenecía a una ETT cuya formación e información sobre riesgos laboral deja mucho que desear".
Las empresas implicadas en el accidente pertenecen al sector de los derivados del cemento y se dedican a la fabricación de vigas y materiales para puentes, viaductos y todo tipo de obras civiles.
La Consejería de Empleo anunció ayer que un técnico de prevención visitó ayer la planta para realizar un informe que será remitido a la Fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.