La Guardia Civil aprehende más de 13 toneladas de hachís en Navidad
La Guardia Civil ha impedido la entrada en Andalucía estas navidades de más de 13.000 kilos de hachís gracias a varios alijos, sobre todo, en la costa de Cádiz. Las coordinadoras antidroga han agradecido estas actuaciones que han evitado que las mafias pudieran entregar sus mercancías en una época de gran demanda. "Hay que felicitar a los cuerpos de seguridad pero está claro que no se puede bajar la guardia porque las redes del narcotráfico siguen actuando", aseguró ayer el presidente de la Federación antidroga Nexos, Francisco Mena.
Un ejemplo de lo asegurado por Mena se dio en la mañana de ayer en El Puerto de Santa María, donde una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional pudo descubrir un nuevo desembarco de droga en la playa de Fuentebravía. Sin embargo, la actuación de los agentes no pudo localizar la mercancía. En cambio, sí pudieron ser incautados cerca de 2.000 kilos de hachís en una operación antidroga en Adra (Almería), que acababan de ser desembarcados en una playa de la localidad.
Los dos últimos alijos de la provincia de Cádiz se conocieron el pasado martes en Chiclana, con la aprehensión de 1.700 kilos de droga en una playa, y en Bolonia (Tarifa), con un total de 1.660 kilos de hachís. El mismo día se conoció que la Guardia Civil había decomisado una tonelada de droga tras otro desembarco en una playa de Rubite (Granada). Eso se suma a otras cinco intervenciones en la provincia de Cádiz en el mes de diciembre, con unos 7.000 kilos de droga aprehendidos. "Sabemos que los cuerpos de seguridad están trabajando y que estos alijos son el resultado de su buena labor pero no hay que dormirse", alertó Mena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.