Tres ladrones asaltan un furgón blindado en Valencia y se escapan sin el dinero
Se escondieron en el pasillo que comunica el muelle de carga con el interior del centro comercial y dispararon contra los operarios que se disponían a cargar las sacas con la recaudación de las tiendas del centro en el furgón blindado. Pero los vigilantes que llevaban el dinero se echaron al suelo y los ladrones, tras disparar cuatro tiros, huyeron. Ocurrió ayer pocos minutos antes de las 16.00 en el centro comercial El Saler, al este de Valencia, junto al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la Ciudad de la Justicia.
La dirección del centro comercial puso a disposición de la Policía todas las grabaciones sobre el intento de asalto frustrado al furgón blindado. La policía mantenía al cierre de esta edición la investigación abierta. Los primeros datos identifican a los atracadores como tres jóvenes de nacionalidad argentina que ya protagonizaron a primeros de este año un atraco de similares características y con idéntico resultado en Galicia. Aunque las primeras hipótesis barajaron la posibilidad de que se tratara de un grupo relacionado con el GRAPO, también con antecedentes de robos a furgones blindados, la policía prácticamente lo daba anoche por descartado.
Según la versión de un portavoz del centro, dos atracadores entraron por la puerta principal y se escondieron en el pasillo que conecta las tiendas con el muelle de carga que, como es una salida de emergencia, suele estar abierta. Un tercer ladrón esperaba en un coche negro. Los disparos de los atracadores, que llevaban armas automáticas, impactaron en una tienda de bolsos y otra de productos infantiles sin que se registraran heridos ni daños materiales importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.