_
_
_
_

Thyssenkrupp demanda a Mittal Steel por no venderle Dofasco

La alemana Thyssenkrupp ha demandado en un tribunal de Roterdam (Holanda) a Mittal Steel por haber incumplido su compromiso de venderle la canadiense Dofasco. Mittal se comprometió a realizar esta venta el pasado 26 de enero si lograba la integración con Arcelor. La fusión se alcanzó en junio de este año, sin embargo, los meses de hostilidades dejaron un sistema de blindaje de Dofasco. La gestión quedaba en manos de Arcelor, pero la propiedad, y con ella la venta, en las de la fundación Strategic Steel Stichting, que decidió el 10 de noviembre que la canadiense, adquirida por Arcelor en enero, permaneciera en la primera siderúrgica mundial.

Thyssenkrupp, según informó ayer la propia Arcelor Mittal, considera que no se han realizado todas las gestiones, incluida la judicial, para intentar traspasar la propiedad de Dofasco. Así, ha planteado un demanda que acompaña con una petición de 500.000 euros diarios de penalización por cada día sin que se haya hecho efectiva la venta.

Arcelor Mittal considera que ha hecho todo lo posible por cumplir el acuerdo y que por tanto no corresponde una indemnización. Esta opinión oficial, ha ido evolucionando porque en el momento de la fusión sí se habló de indemnizar a Thyssenkrupp.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_