En venta el castillo de drácula
Sólo han pasado siete meses desde que el Gobierno rumano devolviera a los Habsburgo el castillo de Drácula, que había sido expropiado durante el régimen comunista y convertido en un museo.Dominic de Habsburgo, de 68 años, reclamó la fortaleza de Bran en 2001. Ahora lo ha puesto a la venta por unos 60 millones de euros. Se trata de una de las principales atracciones turísticas del país, un enorme castillo del siglo XIII, provisto de cuatro torres y tres edificios menores en una propiedad de 30 hectáreas. Allí gobernó en el siglo XV el cruel príncipe Vlad Tepes de Wallachia, conocido como Vlad el Empalador y como Draculae, personaje que sirvió de inspiración a Bram Stoker para su novela Drácula. Contaba Dominic de Habsburgo el pasado mes de abril que el castillo tenía un enorme valor sentimental para él, porque fue la residencia de verano de su abuela, la reina María Alexandra Victoria de Saxe, esposa del rey Ferdinand I. "Allí pasé después mi infancia con mi madre, la princesa Ileana de Hohenzollern, y mis hermanas, María Ileana, María Magdalena y Elizabeth". Su intención "entonces" era mantener en funcionamiento el museo y está obligado a hacerlo durante tres años, según el acuerdo firmado con las autoridades rumanas en la pasada primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.