Carrefour venderá ropa femenina de la cadena BCBG en España
La cadena de hipermercados cierra un acuerdo con el dueño de Don Algodón
La multinacional de la distribución Carrefour ha firmado un acuerdo con la firma de moda femenina estadounidense BCBG Max Azria para vender su próxima temporada en seis países, entre ellos España. El acuerdo viene a reforzar la estrategia de Carrefour de ampliar las ventas en sectores que no sean el alimentario, según ha declarado el presidente de Carrefour, José Luis Durán.
Además de España, el acuerdo afecta a los establecimientos de Carrefour de Francia, Italia, Bélgica, Grecia y Portugal. La cadena tiene en estos países 800 hipermercados, aunque aún no está decidido cuántos centros venderán la ropa del diseñador Max Azria, de origen tunecino y de nacionalidad francesa.
Azria compró Don Algodón en noviembre del año pasado y, una de sus primeras decisiones fue no renovar con la filial de Carrefour un convenio para distribuir la línea masculina de Don Algodón en 15 de sus 153 hipermercados.
El nuevo acuerdo en Francia es mucho más ambicioso y ha sido negociado y cerrado al más alto nivel por las dos empresas. Carrefour, el segundo distribuidor mundial tras Wal Mart, ha iniciado una estrategia de diversificación ante el estancamiento de las ventas de alimentación.
Max Azria creó en 1989 BCGB en Nueva York. La firma tiene 100 tiendas en Estados Unidos y otras 160 en otros países. Tiene 17 marcas textiles, entre las que destacan Max Azria, Atelier, Herve Leger Couture, Maxime, Parallel, Alain Manoukian y Don Algodón. En España está presente con tiendas propias en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella. Además, controla las 70 tiendas de Don Algodón (20 propias y el resto franquicias).
Según ha señalado Audrey Azria, presidenta de BCBG Max Azria España, el grupo está rediseñando la marca Don Algodón para reactivarla con un plan de aperturas de tiendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.