_
_
_
_
_

Un cayuco con 90 adultos y 16 menores de edad llega a Tenerife

Un cayuco con 90 adultos y 16 menores de edad llegó a primeras horas de la mañana de ayer a la isla de Tenerife. La barcaza fue avistada por un vecino de la playa del Confital, cuando se encontraba a menos de una milla de la costa. La patrullera de la Guardia Civil Río Gallo y la embarcación Alpharatz de Salvamento Marítimo remolcaron dicho cayuco hasta el puerto de Los Cristianos, donde arribó pasadas las once de la mañana.

Los inmigrantes presentaban buen estado de salud, por lo que ninguno precisó ser hospitalizado. Tras serles tomada declaración en la comisaría de Las Américas, del sur tinerfeño, los adultos fueron ingresados en un centro de retención de la isla. Los 16 menores pasarán a dependencias de la Comunidad Autónoma, cuya capacidad para la acogida está seriamente limitada.

Precisamente ayer, el Gobierno aprobó un gasto de casi 3,4 millones de euros para el pago por la provisión, elaboración y servicio de raciones alimenticias a las personas ingresadas en los centros de internamiento de Las Raíces, Hoya Fría (ambos en Santa Cruz de Tenerife) y de Barranco Seco (en Las Palmas de Gran Canaria) y para pagar los servicios prestados por varios organismos en El Hierro y La Gomera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_