Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El proceso para el fin del terrorismo de ETA

El Gobierno dice que el líder del PP no habló de Navarra y éste lo niega

El futuro de Navarra volvió a ser protagonista del enfrentamiento entre el PSOE y el PP a cuenta del proceso de paz, pero esta vez por una clara contradicción en las interpretaciones de lo que se trató en la reunión.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega quiso resaltar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no había aludido a Navarra en la reunión en La Moncloa. Lo dijo antes de que le preguntaran. Rajoy, que había hablado antes que ella, no había hecho, efectivamente, ninguna mención al asunto hasta que fue preguntado expresamente al final de su comparecencia. "Le he dicho al presidente que no se puede hablar del futuro de Navarra en una mesa de partidos, que eso es inaceptable", sentenció. Esta fue la única contradicción sobre el contenido de la reunión.

Fuentes del PP explicaron que cuando Rajoy señala que no puede haber una mesa de partidos, está hablando también de Navarra, porque es evidente que en esa mesa no se puede hablar ni de esta comunidad, ni de la autodeterminación, ni de nada, porque no debe constituirse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de diciembre de 2006