_
_
_
_

Malgrat de Mar construirá 600 viviendas sociales hasta 2010

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha anunciado que construirá 48 pisos sociales de alquiler a la entrada de la localidad y que tiene previsto construir 600 más en los próximos cuatro años. Si bien en un principio se iban a levantar sólo 38, el consistorio ha decidido cambiar el Pla d'Ordenación Urbanística Municipal (POUM) para aumentar este número. El Ayuntamiento informa de que serán nuevas viviendas destinadas a personas con escasos recursos económicos, adaptadas para discapacitados y con una duración máxima de cinco años.

Con esta promoción el municipio pretende, entre otros objetivos, evitar la formación de guetos. Al mismo tiempo, en Mataró, las empresas municipales Prohabitatge Mataró y Promocions Urbanístiques de Mataró (PUMSA), que se dedican a adquirir pisos para ampliar la bolsa pública de alquiler, han decidido pagar el 11% más por metro cuadrado después de seis meses de operaciones infructuosas, puesto que los propietarios se niegan a vender por debajo del precio de mercado. De este modo, si hasta el momento ambas empresas pagaban 2.173 euros por metro cuadrado, ahora ofrecen 2.377. La bolsa de alquiler municipal ronda actualmente el centenar de inmuebles, y el Ayuntamiento quiere aumentarla a 300.

Por otra parte, la ciudad aprobó el pasado 11 de diciembre convertir la antigua fábrica de Iveco, situada en la N-II, y el aparcamiento gratuito de la estación de Renfe, justo enfrente, en una zona residencial. El objetivo es construir edificios de 9 y 15 plantas destinados a 1.200 viviendas, 300 de las cuales serían protegidas y 100 de alquiler. Además, está previsto que el proyecto se complete con una guardería, una escuela, un centro comercial y dos equipamientos -uno de ellos el edificio industrial de La Farinera- cuyo uso está aún por definir. Con esta iniciativa la ciudad se propone recuperar el frente marítimo, interrumpido invariablemente por la vía férrea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_