Belenes e islam
Los responsables de los colegios públicos de Zaragoza, Mijas y Cartagena que se han opuesto a la instalación del Belén en sus respectivos centros, "para no ofender los sentimientos religiosos de los no católicos, especialmente de los musulmanes", además de entender la aconfesionalidad del Estado de forma muy particular, demuestran bastante ignorancia respecto al islam. Para esta religión, Jesucristo es uno de los más grandes profetas, que nació de una virgen llamada "Maryam". El pesebre navideño, propio de la tradición cristiana, no es otra cosa que el símbolo de lo que describe una sura del Corán, y en cuanto tal, es para los musulmanes la representación de una verdad incuestionable que en modo alguno les ofende. Para evitar estas cosas, es importante que en el currículo escolar figure una "Historia de las Religiones" como alternativa a la asignatura de Religión. Y no estaría mal que también la cursaran los directores de los colegios citados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.