_
_
_
_
_

Telemadrid abre expediente a cuatro miembros del comité de huelga

Rosario G. Gómez

La dirección de Telemadrid ha expedientado a cuatro trabajadores del comité de huelga, que respaldó el paro del pasado día 5. La cadena argumenta que intentaron "boicotear con violencia" las emisiones en directo de programas informativos afectados por los servicios mínimos. Los trabajadores se concentraron con silbatos a las puertas del estudio desde el que se emitía la tertulia Alto y claro, moderada por Curry Valenzuela, aunque el espacio se emitió con normalidad.

También intentaron acceder a la redacción para exponer a los trabajadores argumentos en favor de la huelga, convocada para protestar por la "descarada manipulación informativa" y la "ineficacia de la gestión económica".

Entre los expedientados figura el presidente del comité de empresa. Los socialistas denunciaron ayer la "persecución" a la que se ven sometidos los profesionales y afirmaron que este expediente es "un intento de amedrentar a los trabajadores" y una "vulneración" del derecho constitucional a la huelga.

Durante la reunión del Consejo de Administración de ayer, el portavoz de los consejeros socialistas, Rafael García Rico, pidió la retirada del expediente y dijo que la intención del director general de Telemadrid, Manuel Soriano, es "cargar contra el movimiento sindical, intentado dividirlo" y consideró que el expediente es una "venganza" personal. Los socialistas han solicitado la comparecencia de Soriano en el Parlamento regional por este comportamiento "antidemocrático". A su vez, la sección sindical de UGT-Madrid solicitó la dimisión del director general y denunció el incumplimiento del convenio colectivo vigente y las trabas impuestas al comité de huelga.

La empresa defendió el martes la "estabilidad" laboral en la cadena y recordó que es la autonómica que menos dinero cuesta a los ciudadanos. Respecto a la apertura del expediente sostuvo que "es impensable que la dirección de recursos humanos no estudie los hechos ocurridos por si fueran constitutivos de una falta que conlleve una sanción recogida en el convenio colectivo, como al parecer pretende el PSM".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_