EU en Alicante será "útil" para desbancar a Alperi del poder
José Antonio Fernández Cabello, candidato de Esquerra Unida a la alcaldía de Alicante, dejó claro anoche en la presentación de su programa y candidatura que en caso de que el PP y el actual alcalde, Luis Díaz Alperi, pierda la mayoría absoluta de la que disfruta en el Ayuntamiento su formación será "útil" para cambiar ese gobierno. Sobre el hipotético acuerdo con el Bloc, Esquerra Unida en Alicante ha convocado una asamblea para el próximo 19 de enero en la que se decidirá si se inician negociaciones en este sentido. Los dirigentes del Bloc, y en concreto su candidato Antoni Arques, ya han expresado su voluntad de iniciar negociaciones. Sin embargo, Fernández Cabello pasó ayer de puntillas sobre esta cuestión y prefirió exponer su modelo de ciudad.
"Antes de crecer más, debemos consolidar los barrios actuales", dijo el candidato, que cree que tras 12 años de gobierno del PP la ciudad "está enferma, muy grave, crece de manera irracional y desordenada", apuntó el candidato de EU, quien estima que es "posible y necesario" otro gobierno local que plantee un PGOU "serio y consensuado". En primer término, defiende un plan de choque para evitar la degradación de algunos barrios, apoyar al comercio local y mejorar los equipamientos deportivos, educativos y culturales. Sobre la fachada litoral, Fernández Cabello, cree necesario "recuperar e integrar el puerto en la ciudad, y oponerse a los usos industriales", en este sentido son contrarios a la instalación de una planta de biodiésel. Por último, EU también planteará medidas concretas para recuperar el patrimonio natural y cultural, así cómo el fomento de las viviendas de alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.