_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Equipo de ensueño

Héroes y villanos se unen en distintas organizaciones para plantear un verdadero enfrentamiento entre el bien y el mal

Los males que acechan a la pobre Tierra son tantos que un superhéroe no es suficiente. Por ese motivo han tenido que unirse. Spiderman, Lobezno, el Capitán América y Thor luchan codo con codo en este Marvel Ultimate Alliance en una fórmula que ya dio excelentes resultados con dos juegos anteriores basados en la Patrulla X.

El que exista más de un protagonista abre paso a las partidas cooperativas en las que cada jugador controla a un héroe y entre todos pelean para acabar la misión. Participar de esta forma es infinitamente más divertido que hacerlo en solitario.

La amenaza con la que arranca la aventura parte del Doctor Muerte, que ataca a la base flotante de la Alianza. Su comandante, Nick Furia, lanza una llamada de socorro a la que acuden inicialmente los cuatro héroes mencionados, pero el devenir de los acontecimientos va a requerir la colaboración de dos docenas de héroes de la Marvel, desde La Masa a Elektra pasando por Visión y la Antorcha Humana. Y es que el doctor Muerte quiere crear la mayor organización terrorista.

Título: Marvel Ultimate Alliance

Desarrolla: Raven Software

Distribuye: Activision

Plataforma: Xbox 360,

PlayStation 2, Windows

Género: Acción

Mayores de 12 años

Precio: 42, 56, 62 euros

Sitio: www.marvelultimatealliance.com

La aventura en solitario implica capitanear un equipo de cuatro personajes. En cualquier momento se puede cambiar de uno a otro con un simple toque de la cruceta de dirección. La máquina se encarga de controlar a los otros tres que seguirán el camino que les marque el líder.

En los primeros niveles, para abrirse paso entre los enemigos basta con una exhibición de artes marciales, puñetazos y patadas, que dejarán fuera de combate a los peleles. La dificultad se incrementa y con ella la complejidad del título. Con cada enemigo muerto aparecen monedas y orbes azules según sea el caso. Es menester recogerlas para poder acceder a la pantalla de mejoras de poderes y subir de nivel a los héroes. No sólo se consigue más potencia para las súper habilidades, además se pueden adquirir nuevos poderes y golpes especiales.

Superpoderes

De esta forma, algunos héroes que comienzan siendo un poco flojeras acaban convirtiéndose en una pieza clave del grupo. Las mejoras pueden aplicarse incluso a los trajes, con cuatro vestimentas distintas por personaje, que pueden implicar aumento de las defensas.

A medida que la historia avanza hay que controlar los ataques especiales, que se realizan con la combinación del gatillo derecho y uno de los cuatro botones de acción, sobre todo en cuanto se hace frente a un villano de final de nivel. El uso de los superpoderes no es infinito y deben recargarse recogiendo los citados orbes azules.

El universo de esta editorial es tan grande y profundo que no ha habido que inventar nada para el videojuego. Los golpes y poderes son conocidos, su uso intuitivo y el efecto en pantalla es resultón. Quizás la perspectiva en tercera persona aleja la acción, convirtiéndose en ocasiones las peleas en una auténtica melé donde es difícil distinguir al líder.

Visualmente hay unos héroes más cuidados que otros. Esto se aprecia en las escenas intermedias que sirven de hilo argumental, ya que las tomas son más cercanas, pero es totalmente superficial una vez metidos en harina. Los villanos gozan del mismo trato, siendo algunos un poco parcos en detalles.

El juego rebosa entretenimiento en las partidas con amigos. La opción más divertida es participar conjuntamente en una misma consola, cada cual con su mando. Quien lo desee puede echar mano del servicio de juego a través de Internet, bastante fluido en Xbox 360 y PC, pero algo problemático en PlayStation 2. Se puede optar por finalizar el título de forma cooperativa o bien un modo de lucha abierta donde sólo cuenta quién liquide más enemigos. Por desgracia, el título no está traducido ni doblado al castellano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_