El Carmel retrasa ocho meses la ampliación de la línea 3
El hundimiento de la cola de maniobras de la línea 5 -situada bajo el barrio del Carmel- en enero de 2005 obligó a la Generalitat a revisar los túneles que se estaban perforando en Barcelona. Entre ellos, la ampliación de la línea 3 del metro entre Canyelles y Trinitat Nova. La Generalitat decidió cambiar el método constructivo de este túnel, que era el mismo que el del Carmel, hecho que ha supuesto un retraso de ocho meses en los trabajos de perforación, indicó el responsable geológico de la obra, Jordi Jubany. Los extremos de este túnel se unieron ayer en un acto oficial, que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla; el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.