Fotonoticia:

El Carmel retrasa ocho meses la ampliación de la línea 3

MARCEL·LÍ SÀENZ

El hundimiento de la cola de maniobras de la línea 5 -situada bajo el barrio del Carmel- en enero de 2005 obligó a la Generalitat a revisar los túneles que se estaban perforando en Barcelona. Entre ellos, la ampliación de la línea 3 del metro entre Canyelles y Trinitat Nova. La Generalitat decidió cambiar el método constructivo de este túnel, que era el mismo que el del Carmel, hecho que ha supuesto un retraso de ocho meses en los trabajos de perforación, indicó el responsable geológico de la obra, Jordi Jubany. Los extremos de este túnel se unieron ayer en un acto oficial, que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla; el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 20 de diciembre de 2006.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50